lunes, 27 de junio de 2011

comunicado mesas de trabajo toma utalca

Carta de Adhesión
Por medio de la presente, la comunidad universitaria y sus adherentes dejan de manifiesto lo siguiente:
En el ámbito de la contingencia nacional, referente a la Educación Superior Chilena, nos hemos visto en la necesidad y obligación de levantar la voz para hacernos presentes ante la falta de compromiso por parte del Rector Álvaro Rojas Marín, junto a su mesa directiva, con respecto a solucionar las distintas demandas estudiantiles.
Por consiguiente, los estudiantes de la Universidad de Talca se han organizado, con el fin de dar soluciones satisfactorias a las falencias detectadas dentro del sistema de educación superior otorgadas por las universidades chilenas. Para ello, con el objeto de proporcionar respuestas claras y precisas, se constituyeron mesas de trabajo con la misión de tomar los lineamientos entregados por la CONFECH y enmarcarlos a nuestra realidad regional.
Producto de esto, se realizó una asamblea general de estudiantes, con la presencia del Rector, en la cual se hizo entrega de los resultados de las mesas de trabajo, y por tanto la postura de los Estudiantes de la Universidad de Talca.
El día 24 de Junio de 2011, el Rector Álvaro Rojas Marín envió una carta dirigida a la comunidad universitaria, donde no hizo ningún pronunciamiento respecto a lo solicitado por los alumnos y acogiendo la propuesta ministerial en materia de educación superior.
Como consecuencia, decidimos continuar con las movilizaciones y de esta forma plantear soluciones específicas para las debilidades de nuestras Instituciones. En virtud de lo anterior, apelamos a instaurar una verdadera Triestamentalidad en nuestra Universidad, y obtener respuestas satisfactorias de las necesidades que detectan los estudiantes.
Finalmente, se adjunta un programa de trabajo establecido, donde se explicita el resultado del análisis del acuerdo del Consejo de Rectores, sus respectivas observaciones y un petitorio sobre las necesidades de los estudiantes de nuestra casa de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario